Derechos intelectuales.

   En clase, hemos visto la necesidad de hacer las cosas "bien". Éste término lo adecuamos al marco de hacerlas de acuerdo a unos determinados parámetros: con calidad.
   En el ámbito del trabajo artístico e intelectual, se harán las cosas bien o mal, pero ¿qué hay de lo que ocurre una vez hechas? Estamos viviendo un momento de debate profundo sobre la propiedad de esos trabajos y de cómo gestionar los derechos económicos derivados de los mismos. Todos sabemos el gravamen que sobre todo soporte, ya sea memoria, disco duro, teléfono móvil, etc. habíamos de pagar hasta hace poco.
    En  clase mencioné este documental: ¡copiad malditos! 
    Si quieres verlo, incluso descargarlo de forma gratuita, aquí  pongo el enlace con la página de TVE en la que no sólo podrás hacer esto sino que tendrás acceso a mucha información sobre el tema y a contenidos que salen en el documental, ampliados.


   El enlace siguiente te llevará al blog que los realizadores del documental han puesto en marcha para todo lo relacionado con el mismo. Incluso, podrás dejar tu opinión al respecto.



   Tarea Voluntaria

  1. Haz un resumen de lo que se dice en el documental: las ideas más importantes.
  2. Escribe una reflexión opinando sobre lo que se dice en el documental. 
    Publica esta tarea en tu blog, bajo el título Calidad en los derechos intelectuales , sin olvidar poner la etiqueta de Electrónica Digital.

No hay comentarios: